Transformación digital

El S.XXI es el siglo de la economía colaborativa y digital. Las ventajas competitivas de las empresas digitales sobre las “tradicionales” son innegables: mercado, rapidez, estructura, costes, oferta, precios…

Una empresa “tradicional” ofrece productos y servicios “tradicionales”, de forma “tradicional” a clientes “tradicionales”. La realidad, el mercado, los clientes ya no aceptan eso así. Los clientes requieren de experiencias diferentes, y de hecho, las formas “tradicionales” son aceptadas justo hasta el momento en que alguien ofrece experiencias modernas, digitales.

Las empresas nativas digitales no tienen fronteras, no reconocen límites, no obedecen a otras leyes que aquéllas que sus clientes marcan. ¿Qué características identificamos de estas empresas?

  • Su estructura de costes es significativamente inferior que las empresas “tradicionales”.
  • Su mercado no tiene fronteras.
  • Su oferta de productos no tiene límites.
  • El acceso a sus clientes es completamente personalizado, individualizado.
  • Su posición: mercado, producto, precio, cliente es absolutamente dinámica y responde a realidades de cada momento.

Desde Telestos colaboramos a que las empresas tradicionales aborden un proceso de transformación digital que les permita competir en las mejores condiciones posibles. Esto en un muy corto periodo de tiempo y en tres pasos:

  1. Le ayudamos a identificar la brecha existente entre su realidad y la realidad digital con información de posición competitiva en su mercado.
  2. Le identificamos y priorizamos aquéllas acciones que tiene que poner en marcha con el fin de reducir dicha brecha. Con plazos y costes.
  3. Le acompañamos en el proceso haciéndonos responsables del éxito.

Nuestro origen, en el sector del transporte nos ha llevado a otras actividades económicas: banca, seguros, salud, industria, comercio, retail… El mundo digital no tiene fronteras, ni límites, ni restricciones. Más allá de las que se imponga cada uno.

Ya no es sólo un asunto de conveniencia, es un asunto de supervivencia.