Titulaciones Universitarias en Seguridad Vial

El Decreto 348 y el Decreto 1079 especifican que las empresas deberán contar con “personal idóneo” para desarrollar las labores de Seguridad Vial.

Personal “idóneo” no es personal ocioso o cuyas competencias y conocimientos son “parecidos”. Por idóneo se entiende personal que tenga conocimientos y experiencia. La experiencia la da el tiempo y la práctica pero los conocimientos se adquieren. Y para esto nada mejor que acudir a la mejor fuente.

Las normas legales de nuestro país se nutren de manera importante de la experiencia y conocimientos acumulados por otros países que acometieron estas tareas con algunos años de antelación, y en particular, España.

TELESTOS pone a disposición conocimiento reglado y titulación en Seguridad Vial y Movilidad procedente de Universidades y Centros Universitarios españoles que acumulan muchos años de experiencia docente y práctica en seguridad vial en un país que ha dividido por seis su tasa de accidentalidad en la última década (la mayor reducción a nivel mundial) y uno de los que hoy goza de tasa de mortalidad por accidentalidad por el tráfico rodado más baja del mundo.

TELESTOS representa en Colombia las titulaciones del C.E.S. Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, una de las de mayor prestigio en España.