Nosotros

TELESTOS DEIMOS TECHNOLOGY S.A.S

Nace en 2012 como empresa que ofrece servicios de alto valor aplicables a la industrias del transporte, basados en metodologías propias de probado éxito, experiencia internacional y tecnología de punta. TELESTOS se distingue y diferencia por ser  una empresa tecnológica de tecnología 

La  FINALIDAD DE ESTOS SERVICIOS  se enfoca fundamentalmente en dos caminos:  

  1. EFICIENCIA  en las labores de transporte que a su vez se orienta hacia: 
    1. Reducción de costes. Reducción de pérdidas 
    2. Optimización de flota y recursos. Con el fin de dedicar cada recurso al fin óptimo y no incurrir en duplicidades ni disponer de recursos ociosos 
    3. Fidelización de clientes. Por la vía de la excelencia en el servicio y de conseguir una posición competitiva favorable 
  2. SEGURIDAD. Que a su vez puede dividirse en dos aspectos 
    1. Seguridad física. Orientada a la protección de activos y personas 
    2. Seguridad vial. Aspecto fundamental actualmente en nuestro país, conocidas las altas cifras de accidentalidad y los costes económicos, humanos y sociales que lleva aparejada. Este aspecto a su vez tiene un triple enfoque: 
      1. Cumplir con los mandatos legales que cada vez son más y más exigentes.
      2. Obtener una reducción real de accidentes. La Seguridad Vial debe ser algo más que un aspecto teórico y debe enfocarse a resultados visibles y a corto plazo 
      3. Generación de una cultura empresarial que deriva en una conciencia social de seguridad 

 

METODOLOGÍA PROPIA

Para el desarrollo de estos objetivos que son promesas hacia nuestros clientes, TELESTOS cuenta con una  METODOLOGÍA PROPIA  que se apoya en tres funciones: 

  1. INFORMACION. Conocemos qué tipo de información es relevante para cada objetivo y sabemos dónde buscarla. 
  2. ANALISIS. Disponemos de experiencia en este tipo de tareas contrastada internacionalmente y de éxito probado. Con esto, los análisis de la información disponible se orientan hacia la obtención de resultados y no simplemente hacia el cumplimiento de tareas. 
  3. TITULACION Y EXPERIENCIA. Disponemos de expertos profesionales titulados en Seguridad Vial, expertos en Logística y Transporte, expertos en Sistemas de Información. Estos equipos humanos, de origen multidisciplinar, garantizan que los resultados están en línea con los últimos avances mundiales en la materia. 

 

CAPACIDAD TECNOLÓGICA

Para el desarrollo de nuestras tareas contamos con tecnología de punta procedente de países con un alto nivel de exigencia y rigor contrastado. Algunas de estas tecnologías nos es propia y en otros casos nuestra labor consiste en integrarla con otras ya desarrolladas. Nuestra CAPACIDAD TECNOLÓGICA  se define: 

  1. SECTOR ESPACIAL. Telesto es una luna de Saturno, Deimos es una luna de Marte. Esto de idea de nuestro origen y nuestra vocación. Muchas de las tecnologías aplicables al transporte tienen un origen en la industria espacial. Elecnor Deimos es la empresa de mayor crecimiento en el sector espacial europeo, el sector tecnológico más riguroso a nivel mundial, liderando muchos de los proyectos desarrollados por la ESA. 
  2. PROPIEDAD DE LA TECNOLOGIA. Muchas de las tecnologías que empleamos son de desarrollos propios. Somos una empresa tecnológica, como muchas del mercado, de tecnología, como pocas del mercado. La solución de SPL de TELESTOS es una de las soluciones más robustas y funcionales del mundo con mayor número de usuarios y clientes en el planeta. KYROS® es una de las plataformas más versátiles, potentes, funcionales y robustas del mundo. Con más de 60 versiones en estos últimos cinco años, es también la plataforma más viva y adaptable a las cambiantes exigencias del mercado. 
  3. CAPACIDAD DE DESARROLLOS A MEDIDA. Contamos con más de 600 ingenieros de desarrollo, con más de un 50% de doctores ingenieros titulados de las mejores universidades europeas, lo que es muchas veces superior a la capacidad conjunta de desarrollo de todas las empresas de GPS del mercado colombiano. 
  4. CAPACIDAD DE INTEGRACION E HIBRIDACION DE TECNOLOGIAS. Para obtener los resultados actuales, ha sido necesario integrar tecnologías de diferente origen para ofrecer a los clientes soluciones completas. Por ejemplo, la observación de la tierra. Para esto los satélites construidos por Elecnor Deimos, el Deimos-1 en resolución media y el Deimos-2 de muy alta resolución, han sido un elemento fundamental. Así como los desarrollos en sistemas de posicionamiento basados en sensores inerciales. Galileo, como sistema GNSS más avanzado que GPS, es uno de los desarrollos de Elecnor Deimos para la ESA. 
Deimos 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.