KYROS® y MYTRAQ®

En 2005 comenzó el desarrollo de la que es hoy una de las plataformas más fiables y funcionales del mundo. La primera aplicación de esta solución tecnológica fue ofrecer protección a las brigadas de bomberos forestales en España y por extensión a los excursionistas que se aventuraban a desarrollar deportes de montaña. La segunda gran misión de esta solución tecnológica fue ofrecer seguridad a las mujeres víctimas de malos tratos gestionando la proximidad o lejanía de su agresor. La tercera: ser fundamento para el desarrollo de IDETRAMP, solución tecnológica para el control del transporte de mercancías peligrosas en Europa. Por mercancías peligrosas, en este caso, entendemos residuos nucleares. (Ver más en Nosotros/Historia y Experiencia)

Estas aplicaciones nos dan idea de la exigencia de fiabilidad que desde el principio KYROS® ha ofrecido. TELESTOS ofrece contractualmente con KYROS® un índice de fiabilidad del 99,99%. Hoy podemos decir, con más de diez años de experiencia, que KYROS® no falla.

Actualmente KYROS® es la solución tecnológica seleccionada para proteger a los profesionales que trabajan en países de conflicto, para controlar una flota de dromedarios en Argelia o los coches de carreras de los rallyes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). KYROS® también se utiliza para aplicaciones menos “mission critical” como el transporte marítimo, empresas de seguridad física, empresas de paquetería y mensajería, y, por supuesto como fuente de información para la gestión empresarial del transporte con el fin de minimizar costes, maximizar eficiencia y lo que es aún más importante: Seguridad Vial.

De desarrollo posterior, existe la solución MyTraq®, que corre sobre terminales Android como smartphones, phablets o tablests y complementaria a KYROS®, que permite la gestión y protección eficiente de recursos humanos. Esta solución incluye las funcionalidades de lectura de código de barras, lectura de código IQ, lectura de tags NFC, entre otras. Esta herramienta es perfecta para la gestión de personal de campo: vendedores, instaladores, técnicos, policías, repartidores, mensajeros o incluso para la gestión de estudiantes en rutas de transporte escolar.

Operativa en seis idiomas y con más de 100.000 dispositivos repartidos por países como España, Portugal, Francia, UK, Alemania o Rusia en Europa; EEUU o Colombia en América; Argelia, Angola, Camerún en Africa, KYROS® se posiciona como la solución integral de SPL (sistemas de posicionamiento y localización) más importante del mundo .

Funcionalidades Relevantes

KYROS® CARACTERISTICAS Y FUNCIONALIDADES (DIFERENCIALES)

Con características DIFERENCIALES siguientes:

  1. Dispositivo GPS aumentado de 4 entradas y 4 salidas separadas que permite la conexión en el futuro de elementos periféricos tales como micrófonos, apertura de puertas, termómetros… (exclusivo en el mercado)
  2. Envío de posiciones adaptativo: por tiempo, distancia y ángulo de giro de forma combinada de forma que ofrezca una media de alrededor de 8 posiciones por minuto, una por segundo en caso de giros y en ningún caso inferior a 3 por minuto. (único en el mercado)
  3. Información de aceleraciones bruscas configurable (único en el mercado) (PARA SEGURIDAD VIAL)
  4. Información de frenadas bruscas configurable (único en el mercado) (PARA SEGURIDAD VIAL)
  5. Información de giros bruscos configurable (único en el mercado) (PARA SEGURIDAD VIAL)
  6. Información de frenadas de emergencia configurable (único en el mercado) (PARA SEGURIDAD VIAL)
  7. Gestión de zonas ágil: zonas por tipo (prohibidas, obligatorias o genéricas) por forma (circulares o poligonales), por fechas del mes, por días de la semana, por horas del día. Sin límite de cantidad y sin límite de número de vértices. Una zona se puede crear en un máximo de 20 segundos. PARA SEGURIDAD VIAL Y SEGURIDAD FISICA
  8. Gestión de zonas por velocidad sin limitaciones (poco frecuente en el mercado) PARA SEGURIDAD VIAL
  9. Navegación: planificación y diseño de rutas sobre mapa (único en el mercado) PARA SEGURIDAD VIAL, SEGURIDAD FISICA Y GESTION DE RECURSOS
  10. Gestión de auxilios en caso de emergencia (único en el mercado) PARA SEGURIDAD VIAL Y SEGURIDAD FISICA
  11. Gestión de proximidades/lejanías con otros dispositivos como escoltas o convoyes (único en el mercado) PARA SEGURIDAD FISICA Y GESTION DE RECURSOS
  12. Gestión de agrupaciones de vehículos o dispositivos (único en el mercado) PARA GESTION DE RECURSOS
  13. Apagado del vehículo en remoto. PARA SEGURIDAD FISICA
  14. Botón de pánico a distancia (opcional). (único en el mercado) PARA SEGURIDAD FISICA
  15. Identificación de conductor por llave Dallas o NFC (único en el mercado) PARA GESTION DE RECURSOS
  16. Envío de posiciones con un índice de confianza no inferior al 97%. (único en el mercado). Esto con el fin de realizar una gestión real sobre el transporte que incluya (de modo fiable) (1):
    1. Información real de distancias recorridas
    2. Información real de excesos de velocidad
    3. Información real de tiempos de utilización del vehículo
    4. Información muy precisa de consumo de combustible sin utilización de accesorios adicionales (único en el mercado)
    5. Información de generación de CO2 (único en el mercado)
    6. Gestión de conductores y carga con dispositivos diferentes separados pero relacionados con el del vehículo. Esta función advierte, por ejemplo, de separaciones entre ellos por encima de una distancia configurada

(1) La mayoría de las soluciones del mercado ofrecen una información aproximada no consistente, con errores que oscilan entre el 10% y el 30% (alcanzando a veces el 50%) debido a la imposibilidad real de enviar posiciones con frecuencias de pocos segundos e índices de confianza iguales o superiores al 97%. Por ejemplo: cada 1 minuto (8%-15% de error); cada dos minutos (10%-25% de error); cada 5 minutos (30%-50% de error)

  1. Envío de informes de forma automática a cualquier dirección de correo electrónico con la frecuencia que se defina (diaria, semanal). Informes automáticos de (actividad de uso, horario de trabajo, velocidad, incidencias, notificaciones, Puntos de Interés, kilometraje, paradas, resumen comparativo, rutas, velocidad, zonas) (único en el mercado)
  2. Posibilidad opcional de contar con soluciones aplicables a personas o carga con las mismas características que el caso de los vehículos
  3. Posibilidad opcional de contar con dispositivos vehiculares sin instalación para ubicar de forma discreta y autonomía no inferior a un mes
  4. Posibilidad opcional de contar con dispositivos con conexión a CAN BUS

La solución ofrecida se alinea perfectamente con las más estrictas exigencias en materia de seguridad vial promulgadas por las autoridades nacionales e internacionales y permite administrar con este fin recursos como vehículos y conductores generando información detallada y fiable de desempeño.

Funcionalidades Unicas

KYROS® CARACTERISTICAS Y FUNCIONALIDADES (UNICAS)

Con características UNICAS siguientes:

  1. Envío de posiciones adaptativo: por tiempo, distancia y ángulo de giro de forma combinada y configurable
  2. Aceleraciones bruscas configurables según tipo de vehículo
  3. Frenadas bruscas configurables según tipo de vehículo
  4. Giros bruscos configurables según tipo de vehículo
  5. Frenadas de emergencia configurables según tipo de vehículo
  6. Navegación: planificación y diseño de rutas sobre mapa
  7. Gestión de auxilios en caso de emergencia
  8. Identificación de conductor por NFC
  9. Gestión de servicios y atención a necesidades (clientes)
  10. Gestión de proximidades/lejanías con otros dispositivos como escoltas o convoyes o carga o personas
  11. Gestión de agrupaciones de vehículos o dispositivos
  12. Envío de informes de forma automática a cualquier dirección de correo electrónico con la frecuencia que se defina (diaria, semanal). Informes automáticos de (actividad de uso, horario de trabajo, velocidad, incidencias, notificaciones, Puntos de Interés, kilometraje, paradas, resumen comparativo, rutas, velocidad, zonas)
  13. Plataforma con un nivel de fiabilidad del 99,99% (Hosting Tier IV)
  14. Oferta de dispositivos homologados más amplia del mercado. Un dispositivo para cada necesidad

KYROS®

Plataforma para Sistemas de Posicionamiento y Localización SPL