Historia y Experiencia

Telestos se constituye a finales de 2012 como empresa tecnológica que ofrece soluciones enfocadas en tres campos: sector transporte, sistemas de información y sistemas satelitales. Para ello, establece relaciones con fabricantes tecnológicos internacionales que garantizan una oferta de extrema calidad y garantía de futuro.

Por un lado, DEIMOS SPACE (actualmente Elecnor Deimos), compañía española del sector espacial desde 2001, líder europeo en desarrollo de actividades en el ámbito del Mission Planning (Planificación de Misión), Navegación Interplanetaria, Ingeniería de Sistemas Espaciales (GNC – Guiado, Navegación y Control o AOCS - Sistemas de Control de Actitud y Orbita ), Simuladores, Sistemas de Segmento de Tierra, Centros de Control, Sistemas de basura y clima espacial, Sistemas de navegación aérea (ILS, VOR, Radar, ADSB…) forman parte del día a día de la actividad de la empresa que hoy es ELECNOR DEIMOS.

En este campo, se ha participado en misiones tan emblemáticas como ENVISAT (observación de la tierra), todos los sistemas Earth Explorer (Cryosat, GOCE, SMOS, Swarm, Aeolus, Earth Care, Biomass), ExoMars (misión europea de exploración de Marte), Sondas interplanetarias (Venus Express, Mars Express, Cassini-Huygens o Rosetta), IXV (Vehículo experimental de reentrada atmosférica), EGNOS (sistema europeo de aumentación de GPS que se utiliza en la región de América del Sur) o Galileo (el sistema GNSS de posicionamiento y localización que mejora sustancialmente los actuales, incluyendo GPS).

Además de lo anterior, Deimos Space es el desarrollador de la solución KYROS® que cuenta actualmente con más de 100.000 dispositivos en todo el mundo (presente en países como España, Portugal, Francia, UK, Alemania o Rusia en Europa; EEUU o Colombia en América; Argelia, Angola, Camerún en Africa. Está operativa en seis idiomas y ofrece un índice de fiabilidad del 99,99%.

Por otro lado, STRATIO INC., compañía estadounidense experta en el desarrollo de soluciones de tecnología Big Data y en procesos de Transformación Digital de empresas desde hace más de doce años.

Por mencionar algunos, entidades como BBVA, Banco Santander, Telefónica, Vodafone, Carrefour, Sanitas a nivel internacional o Banco Agrario, Fiduagraria, Colmédica, Seguros SBS o el Fondo Nacional del Ahorro en Colombia, son vivos y exitosos exponentes de la aplicación de la tecnología y metodología STRATIO.

Por último, en la actividad de Seguridad Vial, TELESTOS ha desarrollado conocimiento y experiencia desde profesionales formados y expertos que le permite asesorar y orientar a empresas e instituciones con el fin de reducir de un modo real la accidentalidad y, por tanto la mortalidad y morbilidad asociadas a ella.

Actualmente, TELESTOS cuenta con una amplia experiencia en el mercado colombiano que nos permite asegurar a priori los resultados de nuestros clientes.

Nuestra visión es convertirnos en la compañía tecnológica y de servicios con altos estándares de calidad, referente en la aplicación de tecnologías y metodologías que respondan a los siguientes estándares:

  • Precisión, es decir información que se ajusta a la realidad y por tanto es útil

  • Robustez, es decir operación en condiciones y entornos difíciles: desiertos, mares, montañas, urbes, zonas de difícil cobertura…

  • Funcionalidad, es decir cantidad de tareas que se pueden hacer y por tanto aplicabilidad

  • Compromiso, es decir disponibilidad, garantía de mínimo nivel de caídas del sistema

  • Versatilidad, es decir cantidad y variedad de información disponible para diversos fines

  • Economía, es decir, oferta de productos y servicios a precios muy competitivos en el mercado

Contáctenos