Capacitaciones en Seguridad Vial

Capacitacion2 (Large)La Ley 1503, en numerosos artículos (3, 5, 7, 9, 10…) señala la necesidad de crear una cultura social de Seguridad Vial. De hecho es uno de los cuatro pilares en que se apoyan todas las políticas mundiales encaminadas a la reducción de la accidentalidad. Este interés e importancia se refuerzan en el Decreto Reglamentario 2851

Actualmente es obligación de cualquier empresa a quien aplique la necesidad de desarrollar un Plan Estratégico de Seguridad Vial, desarrollar programas de capacitación y formación encaminados a brindar conocimiento e información y generar conciencia en Seguridad Vial a sus empleados, no sólo a los conductores. La Seguridad Vial es un asunto de todos.

Un programa de formación y capacitación en Seguridad Vial requiere una planificación específica y unos contenidos específicos y no basta simplemente con darle un título adecuado que cumpla con la exigencia. Un programa de capacitación en Seguridad Vial, como cualquier otro programa de capacitación de cualquier otra disciplina, debe estar diseñado (forma y contenido) por expertos en la materia. En este sentido, y por este motivo, también la ley (Ley 1503, Decreto 2851, Decreto 348, Decreto 1079) señala la obligación para las empresas de contar con “personal idóneo” para desarrollar las labores de Seguridad Vial.

En TELESTOS contamos con experiencia y capacitación adecuada para el desarrollo de tares de Seguridad Vial y en concreto el diseño e impartición de programas de formación. Esta experiencia y capacitación proceden de entornos y experiencias internacionales de éxito reconocido mundialmente y de los que se nutren también las leyes y normas colombianas.

p5Disponemos de una biblioteca de 27 seminarios en Seguridad Vial con más de 37 horas lectivas. Esta biblioteca ha sido diseñada para poder ofrecer un programa sostenido en el tiempo para colectivos de las empresas, tanto de transporte como contratantes de transporte.

Adicionalmente, disponemos también de diversos programas oficiales con titulación de Universidades Internacionales sobre Seguridad Vial y Movilidad.

En definitiva, una oferta única y específica, profesional y orientada para que las acciones de formación en Seguridad Vial no sean sólo acciones para cumplir un requisito legal y, además de eso, vayan encaminadas al logro efectivo de resultados.