Asesorías y Acompañamiento

¿Conoce el marco legal que le es de aplicación en Seguridad Vial? ¿Conoce las obligaciones que dicho marco legal le impone? ¿Conoce los plazos que aplican para poner en marcha cada una de esas obligaciones? ¿Sabe cuáles son las sanciones o riesgos del incumplimiento?

Estas son algunas cuestiones previas que cualquier gerente de empresa de transporte o que contrate servicios de transporte se hace ante el aluvión de nuevas normas que sobre la materia se publican casi constantemente.

Pero hay más: ¿Cómo pone en marcha todo lo que se tiene que hacer? ¿Dispone de los recursos humanos “idóneos” (así lo señala la ley) para hacerlo? ¿Dispone de las herramientas tecnológicas adecuadas? ¿Sabría distinguir qué solución tecnológica es mejor que otra y responde mejor a las exigencias de las normas? ¿Podría asegurar que conoce qué tipo de inversiones en tecnología tiene que hacer y dónde adquirirlas?

Sabemos que la responsabilidad en Seguridad Vial se desarrolla en cadena hacia arriba en el proceso de contratación: si un conductor tiene un accidente, le afecta a él y a la empresa de transporte para la que trabaja y a quien contrata a esa empresa de transporte. En este marco: ¿Está seguro de que la empresa de transporte que contrata cumple a cabalidad con lo que se exige? ¿Aseguraría que el PESV de dicha empresa, sus recursos, sus métodos, su personal, están alineados con la normativa actual?

TELESTOS le garantiza un “SI” a todas esas preguntas. TELESTOS se pone al frente de su necesidad para darle la mejor solución posible adecuada a su situación: le asesoramos ante las autoridades: la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Superintendencia de Puertos y Transportes, el Ministerio de Transportes, le acompañamos frente a sus propios clientes que le auditen, le asesoramos en la toma de decisiones, le garantizamos que las inversiones que tenga que hacer sean las mínimas y adecuadas a sus necesidades.

Somos expertos en ello